Otras instalaciones de pruebas para el sector automotor

DESCRIPCIÓN

IAC Acoustics puede ofrecer una serie de cámaras diferentes para satisfacer las necesidades del sector automovilístico. A continuación se muestra una lista de otras estructuras disponibles en IAC Acoustics

CÁMARAS PARA ANÁLISIS NVH DE SISTEMAS DE PROPULSIÓN

El examen de los sistemas de propulsión normalmente se realizan dentro de una cámara semianecoica para garantizar una elevada absorción acústica. Un diseño típico de cámara de prueba de los sistemas de propulsión tiene 2 bancos de rodillos independientes fuera de la cámara de prueba, dejando solo el motor y la caja de cambios dentro de la cámara semianecoica. Las cámaras IAC para sistemas de propulsión permiten realizar pruebas funcionales de varios tipos de sistemas de propulsión y transmisiones en un ambiente virtual.

  • Rendimiento acústico y de vibración (aceleración, desaceleración)
  • Optimización de la cadena cinemática y de los componentes de transmisión (accesorios del motor, ejes, sistema de aspiración)
  • Calibración básica de la unidad de control (ECU, TCU, etc.) para mejorar el rendimiento NVH

El diseño flexible de las cámaras de pruebas IAC para sistemas de propulsión permite montar varios tipos de transmisión:

  • Transmisión manual
  • Transmisión automática
  • Transmisión CVT
  • Transmisión automatizada
  • Transmisión de doble embrague
  • Transmisión híbrida

El propósito de este dispositivo de prueba es realizar pruebas en sistemas motopropulsores de tracción delantera y trasera para fines de investigación y desarrollo NVH.

CÁMARAS DE PRUEBA PARA LOS COMPONENTES DE TRANSMISIÓN

Las cámaras de pruebas para los componentes de transmisión son similares a las de los sistemas de propulsión, excepto que no tienen tratamiento de insonorización. Las cámaras de pruebas para loa componentes de transmisión normalmente miden el rendimiento del motor, como la economía, la sincronización, las presiones y la potencia. Ya que en este tipo de cámaras no se realizan mediciones acústicas, normalmente no se requieren revestimientos insonorizantes en las paredes interiores. La excepción a esto puede ser si hay otras pruebas acústico-sensibles en curso en cámaras adyacentes.

CÁMARAS DE ANÁLISIS MODAL

Las estructuras de análisis modal se utilizan para medir la resonancia y el timbre de los paneles de carrocería de un vehículo.

Los paneles se golpean con distintos grados de fuerza y se mide la resonancia resultante. Este tipo de prueba se utiliza para asegurar que los paneles no vibran excesivamente, causando un ruido no deseado. Los paneles que presentan un alto grado de resonancia pueden tratarse con soportes y refuerzos adicionales para superar el inconveniente.

Al igual que las salas de escucha, los laboratorios de análisis modal IAC están construidos con paneles Moduline™ para aislar la estructura del ruido exterior. A continuación, la cámara se trata con paneles Varitone™ IAC para ajustar el espacio a una cantidad óptima de absorción.

ESTRUCTURAS SHAKE & RATTLE

Las estructuras Shake & Rattle se utilizan normalmente al final de una línea de producción, antes de que un vehículo abandone la planta. Esta es una prueba de sonido final para asegurarse de que no haya paneles crujiendo o repiqueteando. Los pequeños ruidos no deseados en el interior del habitáculo son una de las principales razones para devolver un vehículo al concesionario después de la compra, y esta prueba ayuda a evitar clientes insatisfechos.

IAC Acoustics puede ofrecer un servicio llave en mano para cámaras Shake & Rattle equipadas con un accesorio de prueba hidráulico de 4 postes, así como tratamientos de insonorización de la cámara para garantizar que no haya transmisiones sonoras molestas procedentes de otras áreas de la estructura productiva.

ESTRUCTURAS PARA PRUEBAS ACÚSTICAS EN AIRBAGS

La realización de pruebas en airbags es un procedimiento especialmente ruidoso y peligroso. Si no se gestionan correctamente, las pruebas, con explosiones controladas y niveles de ruido instantáneos superiores a 140 dB, pueden tener un efecto negativo en la salud del personal que trabaja en las proximidades.

IAC Acoustics tiene experiencia en el suministro de cámaras de prueba de airbags para pruebas dentro y fuera del vehículo.

Debido a los niveles de insonorización necesarios, las cámaras de pruebas de airbag normalmente consisten en una pared doble de Moduline™ con un gran espacio entre las dos paredes.

CÁMARAS SILENCIOSAS

Las cámaras silenciosas son similares a las VSAC, excepto que no tienen banco de rodillos. Las cámaras silenciosas suelen ser estructuras para realizar mediciones acústicas alrededor de un vehículo parado o al ralentí. Las cámaras silenciosas miden el ruido causado por componentes y áreas tangibles de un vehículo con las que un consumidor puede interactuar, como manillas, interruptores, cierres de puertas y limpiaparabrisas.

Debido a las medidas a realizar, las cámaras silenciosas deben estar aisladas de cualquier otra fuente de ruido. Suelen construirse con paredes y techos insonorizados, y la adición de cuñas anecoicas garantiza una transmisión mínima del sonido que entra en la cámara de pruebas desde otras áreas de la estructura.
El ruido de fondo es normalmente ≤ 20dB(A).

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