Cámaras semianecoicas para vehículos VSAC
DESCRIPCIÓN
Gracias a los avances en el campo de la acústica ambiental, los equipos de simulación de pruebas y el procesamiento de señales, es posible realizar mediciones de ruido interior con un alto grado de precisión. IAC Acoustics ha estado a la vanguardia del suministro de estructuras de pruebas acústicas para el mercado automotor. Con más de 60 años de experiencia, IAC Acoustics ha liderado el camino con la innovación y fue la primera empresa en introducir una cuña anecoica revestida de metal para su uso en estructuras de análisis NVH.
Las cámaras semianecoicas para vehículos (VSAC) se utilizan normalmente para medir el ruido interno y externo y las vibraciones de un coche de 2 o 4 ruedas motrices, normalmente durante la aceleración y desaceleración en rueda libre y a velocidad constante, incluyendo la medición de las vibraciones de aspiración y escape, del compartimento del motor, del volante y de las guías de los asientos. Todas las VSAC suministradas por IAC Acoustics cumplen los requisitos técnicos de las normas internacionales, incluidas las normas ISO 3744 e ISO 3745.
Las cámaras VSAC también pueden utilizarse para realizar mediciones de los soportes del sistema de propulsión (vibraciones del motor y transferencia de vibraciones a través de los soportes), localización de fuentes de ruido (intensidad sonora) e identificación de modos de flexión operativa (ODS), análisis de la ruta de transferencia estructural de los soportes del sistema de propulsión y otros componentes, y medición de las características de potencia del motor.
IAC Acoustics ha diseñado e instalado cientos de VSAC en todo el mundo con distintas especificaciones, incluidas algunas de las estructuras más grandes jamás construidas. Los VSAC suelen diseñarse con una frecuencia de corte de 50 Hz utilizando cuñas anecoicas Metadyne® de IAC Acoustics que proporcionan una absorción de 0,99 a la vez que son lo suficientemente resistentes como para resistir la prueba del tiempo en un ambiente de prueba industrial.