Cámaras de pruebas de pass-by

DESCRIPCIÓN

El ruido del tráfico por carretera es uno de los principales contribuyentes al ruido ambiental; por eso está destinado a ser atenuado y limitado por la normativa legal con el fin mejorar la salud y la calidad de vida. Las pruebas de ruido con ensayos de pass-by se realizan según la norma internacional ISO 362 que, mediante pruebas en una pista al aire libre, cuantifica la emisión acústica de un vehículo en un ambiente de tráfico urbano.

La única forma de homologar un vehículo en cuanto a emisiones sonoras en el exterior durante su funcionamiento sigue siendo el método tradicional de mediciones «pass-by» en el campo, pero una prueba «pass-by» en interiores proporciona un método extremadamente potente y repetible de resolución de problemas del ruido exterior del vehículo en el ambiente controlado de una cámara semianecoica.

En lugar de pasar el vehículo de prueba entre dos micrófonos fijos, las mediciones en interiores se realizan colocando una fila de micrófonos junto al vehículo de prueba mientras se desplaza en un banco de rodillos y se acelera de la misma forma que en una medición de pass-by tradicional.

IAC Acoustics ha diseñado numerosas cámaras pass-by semianecoicas para fabricantes de automóviles de todo el mundo. Debido al ruido de baja frecuencia generado por un motor de combustión, las cuñas anecoicas Metadyne® de IAC Acoustics ofrecen la solución ideal para obtener un ambiente de prueba adecuado.

Nuevas normas ISO

ISO 362-3 Medición del ruido emitido por vehículos de carretera en aceleración

Los nuevos avances en las normas ISO están contribuyendo a garantizar una mayor coherencia entre las últimas pruebas de vehículos.
Las mediciones de ruido externo según la norma ISO 362-1 vigente deben realizarse ahora en pistas de pruebas externas certificadas.
Debido a las influencias ambientales, estos terrenos de prueba tradicionales no dan la consistencia requerida por las crecientes necesidades del sector automovilístico.
El ruido emitido por un vehículo debe probarse en condiciones controladas e independientes del tiempo y otros factores ambientales.
La próxima norma ISO 362-3 establece especificaciones para que las instalaciones de pruebas alcancen una precisión comparable a la de una pista de prueba homologada, lo que permitirá realizar pruebas en interiores.

ISO 16254 Medición del ruido mínimo emitido por los vehículos de carretera

Dados los progresos realizados en el campo de los vehículos eléctricos, el nivel mínimo de ruido emitido supone un riesgo para la seguridad de los peatones.
La norma ISO 16254 está en fase de preparación por los comités ISO pertinentes para ofrecer un método de medición del ruido mínimo de los vehículos de carretera, así como para cuantificar las características de cada sistema de generación de sonido externo instalado, con el fin de transmitir a los peatones circundantes información acústica sobre la aproximación, presencia y/o salida del vehículo.

Todas las cámaras IAC para pass-by cumplen con los proyectos actuales de dichas normas y permitirán la medición del ruido emitido por un vehículo en aceleración y la medición de las emisiones mínimas de ruido.

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